baile de salón

En esta modalidad podrás encontrar distintas diciplinas como:
Baile de salón

Baile deportivo
Baile deportivo junior

Danza coreogràfica
Danza coreogràfica de +7 y +10

Line Dance

Slider

Baile de salón

con Ester Robles y Luca Marchesi

NIVELES

Iniciación: Para aquellos que no hayan bailado, empieza desde 0 y aprende los primeros pasos.

Intermedio: Este nivel está destinado a aquellos que ya hayan pasado por un curso de iniciación y saben los pasos básicos.

Avanzado: Para aquellos que llevan más de dos años bailando y dominan los pasos básicos.

baile-salon-mr-dance

La esencia de los bailes en pareja. Una manera muy saludable de pasártelo bien con la pareja.

El Baile de salón, como lo conocemos hoy día, forman parte de celebraciones y eventos familiares y populares desde principios del siglo XIX. El festival, el glamour y la elegancia llenaban los salones de danza. Durante este tiempo, el baile ha ido evolucionando y hay incluso libros oficiales de técnica de los bailes. Hay un aspecto social (la danza por diversión, para pasar un buen rato) y un aspecto de la competición (baile con un alto nivel de dificultad técnica que pretende competir con otras parejas).

Los bailes de salón componen esta parte más social. 14 bailes compuestos por los más clásicos como el vals y el tango, pasando por los latinos como el cha-cha-chá y el rock y hasta los caribeños como la salsa y el merengue.

En mr.Dance, aprenderás a bailar cada baile desde la base, estudiando las particularidades de cada uno y su propio estilo. Aprenderás lo que es la conducción en el baile (el llevar y el dejarse llevar) y cómo combinar las figuras entre sí para crear tus propias composiciones o coreografías.

Baile deportivo

con Ester Robles y Luca Marchesi

baile-deportivo-mr-dance-

La mejora y el estudio del baile de salón ha dado lugar a su parte más deportiva: el Baile Deportivo.
En el baile deportivo trata a fondo la técnica de cada baile, el trabajo corporal, la musicalidad, el componente artístico a la vez que se trabaja a un elevado nivel de exigencia física.

A principios del siglo XX se llevaron a cabo en Europa las primeras competiciones de baile social. Desde entonces fue regulado y se crearon diferentes instituciones nacionales y mundiales. En 1936 se celebró el primer campeonato mundial de baile de salón en Alemania, con 15 países de 3 continentes diferentes.

Hoy en día, la federación Internacional (WDSF) cuenta con más de 90 países de los 5 continentes, donde al igual que en nuestro país, en la mayoría de ellos el baile es reconocido como deporte e incluso en algunos como deporte olímpico.

Dentro del baile deportivo existen las disciplinas de Standard; vals lento, tango, vals vienés, slowfox y quickstep y Latinos; samba, chachacha, rumba, pasodoble y jive. Se puede competir en una de las dos modalidades o bien en ambas.

Recomendamos el baile deportivo tanto a parejas que ya lleven un tiempo practicando bailes de salón y deseen todavía subir un escalón más, como a parejas que no han bailado todavía pero se sienten interesadas por este mundo.

Danza coreográfica

con Ester Robles

Es una modalidad de baile deportivo creada para poder competir de manera individual.

Dirigido a todos aquellos que quieren mejorar su baile y competir en grupo. Se trabaja la técnica de los pasos básicos del repertorio de bailes latinos así como de sus variaciones, trabajando el ritmo, movimiento, equilibrio, coordinación y expresión.

Se crean coreografías grupales en las que todos los componentes del grupo bailan de manera sincronizada.
Dentro de la coreografía se bailan diferentes estilos de música, lo que hace que sea un baile muy rico ya que deja ver un poco de cada estilo de baile y permite al bailarín aprender a bailar distintos estilos.

En esta modalidad también tenemos grupos para niños y niñas, tenemos el grupo para +4 y para +13

Es la introducción de los niños/as al baile deportivo modalidad latino, trabajando la técnica, los distintos ritmos y la calidad de movimiento.

Son los bailes latinos adaptados para bailar de manera individual y sincronizada con el resto de alumnos de la clase. Se trabajarán los diferentes estilos de baile latino mediante coreografías que mostrarán las particularidades de cada baile.
Se presta atención especial a la coordinación de movimientos con los demás miembros del grupo, por ejemplo los movimientos marcados y claros de los brazos, los giros, las piernas estiradas, la buena posición de pies…

Line Dance

con Ester Robles

El “Line Dance” es una modalidad de baile que surge de los bailes de salón. El Line Dance permite bailar todos los bailes que se practican en los bailes de salón pero de manera individual.
De esta manera no hace falta tener pareja para poder bailar de todo. Vals, tango, swing, rock, chachacha, country y muchísimos estilos más.

En las clases se crearán coreografías divertidas y dinámicas de cada uno de los estilos.

Ven a probar, querrás repetir.