Solo el

baile

tiene el
secreto de la

felicidad

icono-mr-dance

mr.DANCE es la escuela de baile de Luca Marchesi y Ester Robles. La escuela nace en Enero de 2019 como proyecto continuado de la antigua Escuela de Baile Sibiem, fundada 7 años atrás, 2012.

Luca y Ester, llevan toda la vida bailando y se conocieron gracias al baile. Más que nadie pueden transmitirte lo especial y necesario que es bailar.

luca-ester-mr-dance-girona

Tanto Luca, como Ester, como el proyecto mr.DANCE tienen como objetivo conseguir la felicidad mediante el baile. Sentir el ritmo de la música, desarrollar el propio movimiento corporal, aprender estilos diferentes, coreografías, reírse, conocer gente, sentirse satisfecho y feliz.

Todo esto, es bailar.

Para todo ello contamos con un exquisito panel de profesores específicos para cada modalidad.

Estamos situados en Salt, justo detrás del C.C.Espai Gironès. Nos encontrarás siempre por las tardes de 17 a 21h en horario de atención al público.

No sientas miedo ni vergüenza de venir a aprender a bailar. Si no sabes moverte, si dices que no se te da bien bailar, es aquí donde debes venir!

Para ello existen las escuelas de baile.
Y no temas apuntarte y que luego no sea lo que esperabas, aquí puedes probar las clases sin compromiso.

¿pareja?

No hace falta venir en pareja para la mayoría de las clases. Sólo es necesario si vienes a bailes de salón, pero para el resto de actividades no hace falta venir en pareja.

mr. Dance es una escuela de baile multiciplinar con profesores específicos en cada modalidad.

Tagged in
Icon

Estudié Ingeniería Técnica Industrial y trabajé 4 años de ello, pero decidí tirarme a la piscina y dedicar mi vida a mi sueño.
De pequeña, mis padres iban a aprender baile de salón y claro, para que yo no me quedara sola en casa, me dijeron de acompañarlos a sus clases. Madre mía...aquello sí que me gustó.

Llevo 19 años practicando baile de salón y baile deportivo, y dedicada profesionalmente a ellos los últimos 11.
He aprendido muchísimo del mundo del baile, y sigo aprendiendo de él día a día.
Muchos años ensayando, estudiando, dando clases...pero, sabéis qué es lo más importante que me llevo? La felicidad.
El baile no es solo “bailar”. El baile es música, movimiento, endorfinas, sensibilidad, satisfacción, yo misma, mi pareja, mis alumnos, mis amigos.

He tenido la suerte de poder recibir formación continua de grandes entrenadores y maestros a nivel nacional e internacional, como Desirée Martín, Isaac Rovira, Mauro Rossi, Francesc Gutiérrez, Mauricio Ghiggiarelli, Sergi Puértolas, Pavel Pasechnik, Francesca Berardi, Gabriele Goffredo, Giovanni Perniche, Javier Rodríguez, Cristina Mañas, Edgar Marcos y Alina Nowak.

Actualmente competimos con Luca a nivel profesional, modalidad de Latinos. Paralelamente a mi carrera como deportista, también sigo formándome obteniendo las siguientes titulaciones: entrenadora máxima categoría Standard y Latino (FEBD), entrenadora Danza coreográfica (FEBD), Juez Nacional (FEBD) y Técnica evaluadora de Grados deportivos Standard y Latino (TEG).

Como resultados importantes en los últimos años, destaco:
2014 – Campeones de Cataluña Latinos (adulto II)
2015 - 2ª posición en el Campeonato de España de Latinos (adulto II)
2015 – Campeones de Cataluña Latinos (adulto II)
2016 - 3ª posición en el Campeonato de España de Latinos (adulto II)
2018-Inicio carrera profesional, llegando a la posición 20 en el GC (alemán Open Championship) celebrada en Stuttgart

Durante estos últimos años he dado clases en distintos sitios: Figueres, Peralada, Quart, Girona i Salt. A parte del baile de salón, también estuve un tiempo impartiendo clases de Zumba y Zumba Kids y baile en línea.

Actualmente doy clases de baile deportivo, danza coreográfica, dance kids y baile de salón.

ester
Ester Robles
Slider
Tagged in
Icon

Bailar, es lo que he hecho toda mi vida.
Empecé a bailar a los 11 años. Casi sin darme cuenta, estaba ensayando varios días por semana y empezando a competir.
El baile vino a buscarme y se convirtió en mi forma de vida.
 
Seguí bailando y bailando y compitiendo por todo el país. Al crecer, descubrí otra de mis grandes pasiones y lo que hoy en día me dedico a hacer: enseñar. Clases de baile para niños, baile de salón y baile deportivo.
Llevo dando clases desde los 16 años.

Yo soy italiano, pero crecí en Guadalajara. Cuando tenía 22 años conocí a Ester. Contactamos por internet en un foro de búsqueda de pareja de baile. Vine a probar con ella y decidimos bailar juntos y me vine a vivir a Cataluña.

He tenido la suerte de poder recibir formación continua de grandes entrenadores y maestros a nivel nacional e internacional, como Araceli Castaño, Valeri Ivanov, Pietro Braga, Mauro Rossi, Karina Rubio, Francesc Gutiérrez, Mauricio Ghiggiarelli, Sergi Puértolas, Pavel Pasechnik, Francesca Berardi, Gabriele Goffredo, Giovanni Perniche, Javier Rodríguez, Cristina Mañas, Edgar Marcos y Alina Nowak.
 
Actualmente competimos con Ester a nivel profesional, modalidad de Latinos. Paralelamente a mi carrera como deportista, también sigo formándome obteniendo las siguientes titulaciones: entrenador máxima categoría Standard y Latino (FEBD), entrenador Danza coreográfica (FEBD), Juez Nacional (FEBD) y Técnico evaluador de Grados deportivos Standard y Latino (TEG).
 
En mi etapa Youth (16-18 años) conseguí importantes resultados a nivel estatal como bailar las finales de los Campeonatos de España Latinos y 10 bailes.
Como resultados importantes en los últimos años, destaco:
2014 – Campeones de Cataluña Latinos (adulto II)
2015 - 2ª posición en el Campeonato de España de Latinos (adulto II)
2015 – Campeones de Cataluña Latinos (adulto II)
2016 - 3ª posición en el Campeonato de España de Latinos (adulto II)
2018-Inicio carrera profesional, llegando a la posición 20 en el GC (alemán Open Championship) celebrada en Stuttgart

luca
Luca Marchesi
Slider
Tagged in
Icon

Me defino como enamorada del baile y del deporte.
Me inicié en el mundo del baile de salón de pequeña. Aprendí los diferentes ritmos y su base técnica.
De más mayor, a los 18 años, recuperé mi afición pero esta vez desde los bailes caribeños, y posteriormente latinos y standard de competición.
 
En el 2013 participé en mi primera competición de Baile Deportivo.
Desde entonces continúo participando en diferentes competencias a nivel estatal y he conseguido el ascenso de categorías de ambas modalidades.
 
A principios de 2016 logré el título de instructora de Zumba Fitness y empecé a dar clases regularmente y también Masterclass en diferentes ciudades del territorio catalán.
Actualmente me dedico profesionalmente a impartir clases de Zumba en varios centros de la provincia de Girona.
 
Bailar es mi pasión y disfruto de ella día a día. Además, estoy compitiendo en la máxima categoría nacional de baile deportivo.

laura
Laura Rojo
Slider
Tagged in
Icon

Javi es un bailarín reconocido a nivel internacional con más de 20 años de experiencia.
Se ha formado en un montón de disciplinas diferentes a parte de salsa y bachata: jazz, hip-hop, flamenco, chachachá, tango, comedia musical...
Cada uno de estos estilos le ha ayudado a ser el gran bailarín que es hoy en día.
Incluso ha trabajado como bailarín en la televisión, en conciertos y galas benéficas, con David Bustamente y Sergio Dalma entre otros.
 
Hoy en día se dedica a dar clases en su escuela UDS Latin Jam y también en diferentes escuelas de la província de Girona y Barcelona de manera regular. A parte, también realiza Masterclass y congresos a nivel internacional.
A nivel de competición, destacamos que fue campeón de Cataluña en 4 ocasiones, campeón de España, subcampeón de Europa y representante de España en el mundial de Orlando.
 
Junto con su compañera Marta García, en clase combinan perfectamente el hecho de bailar técnicamente bien, el “llevar y dejarse llevar”, la suavidad y claridad de movimientos y la potencia rítmica, con hacer que cada clase sea un momento único de diversión y desconexión.

javi
Javier Rica
Slider
Tagged in
Icon

Empecé a bailar Lindy hop porque le gustaba a una amiga mía, y aunque yo no había bailado ninguna disciplina en concreto, siempre me había gustado moverme. Así que decidí probar y me apasionó.
 
Nunca he tenido una pareja de baile estable y he ido aprendiendo sin pareja fija. Hice los cursos primero y segundo y cuando empecé a dar clases de Zumba tuve que dejarlo.
Suerte que año y medio más tarde tuve la oportunidad de volver al Lindy! Y esa vez al 100%.
Empecé como una loca a ir a cursos intensivos, festivales… quería formarme y sobretodo bailar mucho. Y hasta el día de hoy que no puedo parar de bailar.
 
A parte de profesora de Lindy e instructora de Zumba, también he sido monitora de aeróbic, tono, GAC y body pump.
Para mí estar en forma es necesario, imprescindible.
Actualmente entreno por mi cuenta y hago entreno funcional, donde combino agilidad, movilidad y fuerza, y CrossFit.

laura
Laura del Águila
Slider
Tagged in
Icon

Me llamo Micol Ferreti, nombre judío, apellido italiano y domicilio catalán desde hace unos años.
 
Aunque mi formación es humanística estudié filosofía en Florencia y trabajé como periodista. La llegada a Girona cambió unas cuantas cosas de mi vida, entre ellas el descubrimiento de mi cuerpo a través del Lindy Hop.
Empecé a estudiar con profesores de Barcelona y poco a poco busqué festivales más internacionales con profesores buenísimos que me hicieron avanzar mucho.
 
Siendo también profesor de idiomas, siempre intento estar al día de las mejores formas didácticas y busco primero de todo la conexión directa y sincera con mis alumnos.
 
Soy también cofundador de la asociación Drunken Sailors-Hoppers Girona, que promociona el Lindy en la província de Girona.

micol
Micol Ferreti
Slider
Tagged in
Icon

Profesora de música, nacida en Palafrugell.
Inició sus clases de piano, solfeo y coral a los 8 años en la Escuela de Música Can Tibau de Palafrugell y desde entonces no ha dejado de aprender. L’Aula Musical, l’Adagio, Claudefaula, l’Escola Municipal de Música de Girona y estudios de piano en el Conservatorio.
Ha realizado también estudios de pedagogía musical en el Instituto Orff de Salzburg y en el Instituto Dalcroze de Ginebra.
 
Se inició al ballet clásico a la edad de 4 años y desde entonces ha seguido bailando. Ha realizado cursos de danza y comedia musical en la Escuela Coco Comin, intensivos en Pinneapple School Dance de Londres especializándose en Jazz Musical.
 
Fue miembro de la compañía “5, 6, 7, 8 espectacles”, “Feel Good”, “Rent”, “Musical Michael Jackson” y “El Petit infinit”.

monica
Monica Labian
Slider