Reapertura mr.DANCE

Tras el estado de alarma declarado el 14 de marzo de 2020 nos vimos en la obligación legal y moral de cerrar nuestras puertas sin saber cómo ni cuándo volveríamos a poder reactivar nuestra actividad. 

Durante estos 80 días que nuestro centro ha permanecido cerrado, todo el equipo de mrDance ha trabajado duro para poder seguir ofreciendo nuestros conocimientos de la mejor manera que hemos podido. 

A raíz de la normativa para la fase 2, hemos decidido reabrir nuestras instalaciones en dicha fase. Hemos tenido en cuenta el articulo 50 Orden SND/440/2020 del 23 de mayo y los artículos 11 y 42 Orden SND/440/2020 del 23 de mayo, así como otros documentos no oficiales.

Desarrollo de las clases

  • 1. La máquina de “vending” estará fuera de servicio. 
  • 2. Recomendamos que cada persona traiga su propia bebida y toalla (ésta no podrá compartirse) 
  • 3. El material no podrá compartirse entre compañeros, y se desinfectará tras su uso.
  • 4. Todas las gestiones con el centro se harán de forma telemática, la recepción no estará operativa de momento. Podeis contactar con nosotros via whatsapp, mail o telefono.
  • 5. El pago en efectivo no está permitido, se utilizará el pago por domiciliación bancaria, y solo en casos puntuales se podrá pagar con tarjeta. 
  • 6. Los alumnos esperarán en el exterior hasta que el profesor o persona encargada del centro autorice el paso. Esto no ocurrirá hasta que los alumnos de la clase anterior hayan salido y se haya podido limpiar. 
  • 7. El alumno y profesor deberán mantenerse dentro de los limites marcados en la clase, con tal de mantener la distancia de seguridad. 
  • 8. El uso de mascarillas será obligatorio dentro del local, solo se podrá prescindir de ella durante la actividad propia de la clase. Si durante la clase nos movemos de nuestro sitio, por ejemplo, al baño, deberá hacer uso de la mascarilla. 
  • 9. El baile en pareja estará permitido siempre que sea con la pareja habitual. No estará permitido en ningún caso el cambio de pareja. Se entiende por pareja habitual aquella con l que se convive o se mantiene una estrecha cercanía.
  • 10. La interacción alumno-profesor será siempre manteniendo la distancia de seguridad. Y no habrá contacto físico. 

Protocolo de acceso y aforo

Blog mr.DANCE 901
Desde la escuela aplicaremos los siguientes puntos para garantizar la seguridad y cumplimiento de normativas de acceso y aforo:
  • 1. Aplicando la reducción del 1/3 del aforo, podrán estar de manera simultánea en el centro 23 personas, incluidos profesores y personal. 
  • 2. El aforo máximo permitirá el mantener la distancia interpersonal, y garantizar la separación mínima de 2 metros
  • 3. No se permitirá entrar en las instalaciones antes de la hora establecida para la actividad. En el caso de que queden alumnos de la clase anterior en la escuela, se deberá esperar a que un miembro del equipo nos facilite la entrada. 
  • 4. No podrá entrar ningún acompañante o familiar a las instalaciones, excepto para los menores de 10 años que podrá entrar un acompañante por niño. 
  • 5. El centro podrá pedirle a un alumno que abandone el centro si no cumple con los protocolos de seguridad. 
  • 6. Se realizará un lavado de manos antes de entrar al centro. 
  • 7. Se ruega abstenerse de asistir a clase si se detecta algún síntoma. 

Medidas de higiene

  • 1. El centro realizará una limpieza exhaustiva y desinfección de las instalaciones al final del día y otra antes del comienzo de la tarde siempre que la escuela haya tenido actividad por la mañana. Se prestará especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, equipos de música y demás mobiliario. 
  • 2. Se ampliará el espacio de tiempo entre clases para poder limpiar el mobiliario y material usado. Se ventilará de forma natural entre clases siempre que sea posible. 
Blog mr.DANCE 902
  • 3. El uso de los lavabos y vestuarios estará permitido, pero se ruega que solo se utilice si es estrictamente necesario: se limpiarán entre cada cambio de clase si hubieran sido usados. 
  • 4. Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura.

Colaboración y sentido común

Recordamos que desde el centro podemos invertir en material y realizar protocolos, pero es imprescindible la colaboración y el sentido común de todos. Si actuamos con cabeza antes podremos retomar la actividad al 100% 

Estas medidas estarán sujetas a la progresión del proceso de desescalada e iremos adaptándonos a las normativas del momento. 

Podéis descargaros el documento completo de «Normativa de Reapertura tras el estado de alarma del 14 de Marzo 2020».

De nuevo agradecemos la compresión de nuestros alumnos y el esfuerzo de todos nuestros profesores en estos días tan difíciles para todos, y esperamos que las circunstancias prosperen del mejor modo posible para poder retomar, de una manera u otra, nuestra pasión, bailar.   

Descubre todas las clases y horarios de la escuela.

Ven a aprender y saca el bailarín que llevas dentro.